Mis primeros pasos
– Mi formación académica como arquitecto en Buenos Aires fue simultánea con mi trabajo en una pequeña empresa de arquitectura dedicada al diseño comercial y edificios de vivienda de media altura. Una secuencia de fusiones profesionales de mi mentor arquitecto me llevó a una asunción creciente de responsabilidades de proyecto. Pocos años después, me encontré ocupando posiciones desafiantes dentro de desarrollos inmobiliarios en Argentina. Asumí la coordinación de las consultorías de ingeniería de rascacielos de viviendas, vinculando la comunicación entre los equipos de diseño.
SaAS
– Durante casi una década trabajé en SaAS, desarrollando el rol de jefe de proyecto. El compromiso profesional de SaAS se centraba en la innovación tecnológica para desarrollar soluciones sostenibles. Como continuación de mi experiencia anterior en los aspectos técnicos de la arquitectura, asumí funciones transversales en el despacho como especialista en tecnología y construcción. Desarrollé detalles constructivos para la mayoría de los proyectos del equipo, que debían incorporar los resultados de la propia investigación de la empresa sobre materialidad y eficiencia energética. La combinación de mis conocimientos específicos de construcción y mi nuevo entrenamiento en programas de certificación de edificios verdes, también me llevó a estar a cargo de los encargos de diseño de productos y consultoría de certificaciones para otras empresas.
Amomicasa
– El establecimiento de mi estudio independiente coincidió con mi búsqueda de un cambio de escala. La vuelta a los encargos domésticos fue una estrategia para incorporar criterios de salud más estrictos en el diseño. Profundizar en los beneficios de la madera y verificar los altos estándares que permite lograr, me ha llevado a transformar Amomicasa en una empresa de arquitectura dedicada a la construcción en madera. Trabajo en colaboración con varios arquitectos pero es con Lupe con quien hemos construido un lenguaje propio marcado por la coincidencia en una manera de pensar.